Todo lo que necesita conocer acerca de las cerraduras inteligentes

Todo lo que necesita conocer acerca de las cerraduras inteligentes

36146160 - smart lock concept. original design

Si desea reforzar la seguridad de su hogar, no dude en considerar las comodidades que ofrecen los avances tecnológicos, estos facilitan muchas actividades de la vida diaria, tales como el ingreso efectivo y eficiente a su hogar u oficina, con el uso de las cerraduras inteligentes.

 

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes tienen la misma función básica de cualquier otra cerradura, que es evitar que personas ajenas a la propiedad puedan ingresar, una cerradura eficiente permite el acceso sólo a las personas autorizadas.

La novedad presente en las cerraduras inteligentes, es que la seguridad proviene de un mecanismo digital, y es que una cerradura inteligente puede ser abierta de diferentes maneras, por ejemplo utilizando tu propio móvil o un pequeño mando a distancia.

 

¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras inteligentes?

Todos los sistemas de seguridad tienen sus ventajas y sus desventajas. Para las cerraduras inteligentes, probablemente las desventajas estarían relacionadas a su valor monetario, ya que mientras mayor sea su avance tecnológico, mayor es la protección y la calidad de los materiales empleados.

Sin embargo, si el tema del dinero no es algo que cree una gran limitante para adquirir uno de estos accesorios, entonces es momento de conocer las principales ventajas de las cerraduras inteligentes.

  • La primera ventaja que ofrecen estas novedosas cerraduras, es que han mejorado considerablemente la seguridad de las viviendas, aunque no sean completamente infalibles, en realidad son más seguras que las cerraduras mecánicas.
  • Permiten abrir y cerrar las puertas en menor tiempo.
  • Son muy cómodas, porque ya no debes tener las llaves encima, puede abrir con una aplicación del celular u otro equipo. Muchas personas aseguran, que es más fácil dejar las llaves que el móvil.
  • Es muy fácil manipular el dispositivo que permite abrir la cerradura, cualquier miembro de la familia podrá hacerlo sin problema.
  • La instalación es muy sencilla, sin embargo, lo ideal es que esta la realice un cerrajero profesional en el área.
  • Existe una amplia variedad de cerraduras inteligentes en el mercado, cada una con sus especificaciones, sólo debe consultar a un profesional en el tema, para obtener la cerradura que pueda cumplir con sus exigencias y sus necesidades.

 

Las cerraduras inteligentes y la seguridad de tu hogar

Se debe aceptar que no existen cerraduras que sean completamente invulnerables, y en especial porque los ladrones, en este caso los hackers, no descansan, y siempre buscarán la manera de burlar los sistemas de seguridad.

Sin embargo, la buena noticia es que este tipo de cerraduras son las más seguras del mercado hasta el momento, ofrecen grandes beneficios a sus usuarios, como la rapidez para ingresar a su vivienda, un ladrón común descartará una vivienda con un sistema de cerraduras inteligentes, por no tener el conocimiento para violentarla.

En cada oportunidad que se detecta un punto de vulnerabilidad de estas cerraduras, son corregidas, obteniendo como producto final, cerraduras cada vez más efectivas.

Puede consultar con su cerrajero de confianza, quien le ofrecerá la mejor recomendación considerando sus necesidades en lo que a seguridad se refiere, no sólo en lo que a cerraduras trata, puede conformar el mejor sistema de seguridad que puede instalar en su hogar.