Los Palillos De Las Puertas

Siempre andamos en búsquedas de métodos de robos que se divulgan en redes sociales y prensas, para analizarlas y dar a la comunidad de clientes de cerrajería respuestas innovadores ante una posible debilidad de seguridad. Siempre es mejor estar informado.

Los ladrones de inmuebles y delincuentes siempre han dado muestra de ser muy habilidosos. Analizando las debilidades de la propiedad para aprovecharlas y robar con la máxima facilidad, algunos ni siquiera dejan huellas.

No hay nada infalible contra el robo, pero si hay técnicas muy buenas para evitar la mayor cantidad de ataques de ladrones. La buena cerrajería es una de ellas, una buena cerrajería puede hacer que un ladrón desista, hasta para querer abrir un cofre, el solo temor de no ser encontrado y la adrenalina del robo lo hace que no siga intentando.

Lamentablemente no podemos saber a ciencia cierta cuantos intentos de robos han sucedido, sino solo tener una idea de cuantos robos han  logrado por las escenas en las que se obtiene una denuncia. Pero de todo tipo de herramientas y artimañas se basan los cacos. Los cerrajeros baratos en bormujos profesionales saben de todo tipo de materiales que encuentran en cilindros.

Palillos en todo un piso

Se ha sabido que al menos un ratero ha logrado adentrar a una residencia para intentar en varios departamentos abrir las puertas a fuerza de palillos de madera o mondadientes, a forma de ganzúas. Este método no es usado por ladrones profesionales sino mas bien por rateros desesperados. Los palillos no son tan fuertes y se pueden romper en el esfuerzo de usarla como ganzúa.

Pero también puede funcionar en algunos casos. Es justo en una escena como esta donde tener una buena cerradura es lo mejor. Los ladrones tantean cada puerta, desistirán si ven una cerradura de seguridad e irán por las mas débiles que la mayoría de personas ya conocen. Los palillos rotos quedan como pruebas dentro del cilindro.

Disimulo en la herramienta

Que lo detecten como sospechoso, y carguen encima una ganzúa, los pueden apresar de inmediato, pero no es un crimen llevar encima palillos ¿cierto? Pues no despertar sospechas con herramientas manuales es lo que hace intentar con elementos como el palillo, que caben en un bolsillo y pueden ser muy comunes.

Un  paso importante para los ladrones es poder entrar a un área mas internas y pasar las herramientas para hacer aperturas, como ganzúas y palancas sin nadie lo pueda visualizar. Aunque se a un elemento pequeño, deja huellas como otras partículas  que se detectan en los cilindros.

Servicios de urgencias

Ante cualquier impedimento para entrar  a una vivienda o negocios con sus llaves, por que han intentando una apertura ilegal.  Los cerrajeros profesional, pueden determinar una cerradura forzada y cambiar de inmediato el cilindro por otro superior que no ceda al primer intento de los ladrones. Hay muchas marcas de cerrajería excelentes, que toleran este tipo de impactos, manteniéndose por varios minutos en pie.

La recomendación es a no intentar meter la llave, porque puede dañar la cerradura, sino a solicitar los servicios de cerrajería para extraer cualquier partícula y restablecer la seguridad de la propiedad.