Las cerraduras no son leyendas

Las cerraduras no son leyendas

cerradura-de-alta-seguridad-cerrajeria-guinardoLos cerrajeros tienen la misión de bajar las expectativas de los clientes con respecto a la seguridad que representan. Las cerraduras son objetos físicos e inertes que impiden que se pueda violar a la propiedad privada.

Pero la seguridad, dependen realmente de las personas que manejan dicha cerrajería. Como se puede brindar una barrera infalible, si los usuarios de un establecimientos dejan entrar a extraños, o no se cierran correctamente las puertas y ventanas.

Las cerraduras no son elementos mágicos de la seguridad. Estos elementos requieren de mantenimientos oportunos para evitar daños en los momentos mas inesperados que nos pueden colocar en una situación de desamparo ante los vándalos.

Por ello, hay que desechar el pensamiento absurdo de creer que un día compre una cerradura y todo problema de vulnerabilidad ante ladrones ha terminado. Para los ladrones a veces no es necesario ni tocara una puerta para entrar, forzando a los habitantes de una residencia.

Los profesionales de la cerrajería asumen la responsabilidad de hacer ver a las cerraduras como leyendas de seguridad. Hoy es necesario que las personas coloquen los pies en la tierra y asuman que para estar seguros hace falta combinar productos diferentes que contrarresten diferentes tipos de ataques y medidas personales eficientes.

Duran para toda la vida

Las cerraduras pueden ser fabricadas con materiales muy perdurables, que resisten condiciones inclementes del clima, sin que puedan dañar su funcionamiento correcto. En el mercado de la cerrajería, hay fabricantes realmente destacados que pone a disposición una gama de productos realmente inigualables.

Lo importante de una cerradura que es perdurable es que puede dar la sensación que es infalible y esto no es necesariamente real. Que una cerradura no se oxide, ni se dañe su mecanismo puede tener un método de habilidad asociado para una apertura, que esté en manos de los delincuentes.

Siempre resisten

Al comprar una cerradura es necesario atender características no solo de resistir al tiempo y a los ataques de violencia física, sino también a los ataques de habilidad. El internet ha hecho que la información llegue a todos lados y se divulguen contenidos no tan prudentes en cuanto a la seguridad, como son métodos de manipulación de las cerraduras.

Una cerradura no siempre se mantiene resistente, a pesar de que parezca serlo. Puede ser tan débil, a nivel de diseño, que dure solo tres segundos en pie. Evitemos pensar que el metal es invulnerable y mucho menos la cerrajería, hace falta disponer de cerraduras realmente buenas en tus accesos.

Se sabe todo sobre ellas

El sentido de eliminar cualquier intención de hacer a las cerraduras una leyenda, es que las personas conozcan muy bien sus debilidades y beneficios para protegerse en contra de los delincuentes o intrusos de cualquier índole.

Los fabricantes de cerrajería se reservan datos sobre sus productos, que hacen que no se divulguen y mucho menos caiga en manos de los delincuentes. No se puede saber todo sobre un producto, aunque tarde o temprano se logre saber cómo funciona.