Diferencias entre detección anticipada y sistemas de alarma

Diferencias entre detección anticipada y sistemas de alarma

Los dispositivos de seguridad tienen que ver con la protección de nuestro hogar. Todos tienen diferentes tipos de funciones y cada uno tiene un fin específico. En este caso tenemos que hablar de los sistemas de detección anticipada y los de alarma, a partir de sus características y funciones.

Primero empezaremos con los sistemas de detección anticipada, que consisten en la identificación o detección de un intruso antes de que este traspase la primera barrera de protección que tenemos.

En este caso, este viene a ser un aviso previo a lo que está a punto de suceder, dándonos más tiempo para poder llegar a un lugar seguro y poder protegernos del delincuente, y también para que las fuerzas policiales o los organismos de vigilancia privados puedan llegar más rápido al lugar de los hechos.

Los sistemas de alarma se basan en la detección a través de diversos recursos, como por ejemplo, detectores infrarrojos, detectores de sonido, sensores de movimiento, entre otros. En este caso, esta se utiliza como complemento en conjunto con diversos dispositivos de seguridad para armar un sistema completo.

En cuanto a las diferencias que estos tienen, podemos empezar con que el sistema de alarma tiene que ser conectado todo el tiempo cada vez que salimos de nuestra casa, a pesar de que solo sea por un momento. Debemos cerrar todas las puertas y ventanas y demás accesos para que esta pueda ser activada correctamente.

Si tenemos que irnos a dormir, también tenemos que o activarla y esperar tener falsas alarmas por si necesitamos hacer algo en la noche o dormir con la alarma desconectada lo que trae una desventaja ya que nuestro hogar no estará protegido cuando lo necesitemos más, cuando los ladrones asechan en la noche.

Mientras que este tipo de sistema cuenta con solamente componentes eléctricos, en este caso no tiene resistencia física ante cualquier ataque que se le pueda proporcionar a este. Aunque la falla más importante no viene de esto, sino que solamente se detecta la intrusión cuando el delincuente se encuentra en la vivienda, no antes de que esto pueda ocurrir, por lo que no lo podemos utilizar como sistema principal.

Este tipo de sistemas son acompañantes para la seguridad, pero no confundirlos con un sistema global que puede cumplir más funciones de las que desempeña.

En cuanto a los sistemas de detección anticipada puede haber varios dependiendo de su modalidad. Hablaremos de los escudos que presentan estos. Una de las ventajas que tiene es que lo podemos tener conectados las 24hrs, 7 días a la semana.

No simplemente se basa en componentes electrónicos, sino que también se encarga de la resistencia física que hace que el ladrón pierda más tiempo intentando ir por la puerta, además de que lo obliga a cargar con herramientas más pesadas, tal y como las que usa un cerrajero, para que la tarea no le sea tan complicada de realizar.

Esto termina siendo la máxima disuasión posible porque hacemos que el delincuente  asuma mayores riesgos para poder tener su botín, si es que lo consiguen.