Cómo reemplazar el cilindro de un coche

Un cilindro de las puertas del automóvil consiste en un pequeño componente de metal que permite bloquear la puerta, y con las llaves lo desbloqueas, este se inserta en la puerta y generalmente está cubierto con una aleación de metal con forma redonda para protegerlo. Los cilindros de las puertas de los vehículos cumplen una función necesaria e importante, que es la seguridad del carro, la protección nuestra y la de toda la familia. Debemos esmerarnos para que esos cilindros se mantengan en buen estado, presenten un buen funcionamiento, y al momento de elegirlos, estos sean los mejores del mercado y los más seguros.

Razones para sustituir la cerradura del coche

Existen algunas razones para que el dueño llegue a decidir que necesita contratar al cerrajero para realizar el cambio de la cerradura del coche, siendo las principales.

  • El robo de la llave del coche, lo cual genera un riesgo amplio, pues si el delincuente te ha seguido, reconocerá cuál es tu vehículo.
  • Extravío de llaves, es muy común que al mantener las llaves en un bolso, incluso en el bolsillo del pantalón, esta pueda extraviarse.
  • Cerradura deteriorada, con el uso continuo del coche, es normal que en algún momento esta pieza presente desgaste y por lo tanto mal funcionamiento.

Cómo podemos reemplazar el cilindro de nuestro auto

En caso de no tener la seguridad para realizar el proceso, es recomendable que contrates a un cerrajero profesional.

Pero si es un proceso que deseas realizar, lo primero es tener los materiales necesarios para hacer el trabajo, como trinquetes con enchufes métricos, punta cruzada o destornillador, removedor de panel de puerta, destornillador de cabeza plana, pinzas de punta de aguja, cilindro nuevo, torques bit set, cuñas para las ruedas. Y luego seguir estas instrucciones.

  • Levantar la manija para verificar si existe atascamiento dentro de la puerta.
  • Desbloquear la puerta, dejarla abierta, luego bloquearla manualmente, esto se hace presionando el pestillo en el costado de la puerta.
  • Instale un protector de batería de 9 voltios, luego desconectar la batería.
  • Extracción del cilindro. La ventana de la puerta debe estar cerrada, quitar la manivela, retirar el tornillo que sujeta el mango al eje, luego tire del mango, se va a desprender una arandela.
  • Retirar el panel del grupo del bloqueo de la puerta, para puertas electrónicas debe retirar el panel de clúster, retire altavoces montados externamente, quitar los tornillos que lo sujetan al panel de la puerta en caso de que aplique.
  • Retire el panel en el interior de la puerta, levante todo el panel hasta pasar la traba detrás de la manila de la puerta, caerá un gran muelle helicoidal, es algo difícil colocarlo en su lugar cuando reinstale el panel.
  • Quitar parte de la lámina de plástico, este plástico se necesita instalar nuevamente porque es la barrera para que no entre agua en el panel de la puerta.
  • Retirar el cilindro de la puerta, hay que deslizar la mano hacia la parte posterior del cilindro, usar un par de alicates punta fina para sacar el clip que sujeta el cilindro, luego se retira el cilindro.
  • Retirar la pieza que conecta el cilindro al vástago indicador de bloqueo, hay que levantar tres pestañas pequeñas con alicates punta fina separarlas del resto del soporte más pequeño de la parte posterior del cilindro.
  • Luego viene la instalación del nuevo cilindro de la cerradura, al finalizar probar el nuevo cilindro de la puerta bloquean y desbloqueando. Y volver a colocar todas las piezas en su respectivo lugar.