Cuál es la puerta más segura

Cuál es la puerta más segura

Actualmente en el mundo de la seguridad y la cerrajería existe una amplia variedad de puertas, pero las mismas se dividen en 4 grupos primordiales de acuerdo a los cerrajeros Terrassa que hemos consultado.

En este artículo, veremos cada una de sus cualidades y seleccionar la más segura y que ningún ladrón puede entrar a nuestro hogar.

Puertas huecas: Pertenecen al grupo de puertas tradicionales, que encontramos en cualquier vivienda y son probablemente las menos seguras.

Puertas blindadas: Son puertas muy seguras y un poco costosas, una de sus principales ventajas es que se fabrican con una o dos placas de acero y una de sus desventajas es que el marco es de madera, por lo cual los ladrones pueden abrirla a través del sistema de palancas.

Para aumentar los niveles de seguridad de las puertas blindadas, se pueden colocar una cerradura reforzada y un escudo protector, adicional se puede instalar una cerradura embutida con el objetivo de aportar más seguridad.

Puertas acorazadas: Son mucho más seguras que las blindadas, la diferencia es que la puerta y el marco son elaboradas con acero, que tienen una alta resistencia y por ello a los ladrones se les hará muy difícil abrirlas y si se incluye una cerradura de seguridad, será casi imposible poderla forzar.

Puertas de seguridad: Es una de las más seguras actualmente, contiene características similares a las puertas acorazadas y dispone de un sistema de cierre casi imposible de acceder.

Hasta los momentos, muchas personas buscan opciones seguras para sus puertas instalando dos y hasta tres cerraduras para incrementar los niveles de seguridad y reducir las posibilidades de un robo.

Sin embargo, la tecnología está dando pasos agigantados a respecto de temas de seguridad en viviendas o negocios, entre estas opciones están las cerraduras invisibles.

Asimismo, son cerraduras fáciles de instalar y se puede colocar en cualquier tipo de puerta, ya sean huecas, acorazadas o blindadas.

Se dice que es invisible porque el ladrón no podrá verla y por ende no podrá manipularla, los amigos de lo ajeno pueden abrir las cerraduras externas pero al momento de empujar la puerta y verificar que no se abre muchos optan por huir.

Si este tipo de cerradura no te gusta o no cumple con los requerimientos del lugar, puedes instalar un cerrojo con cadena, solo es necesario asegurarse que el cerrojo se pueda bloquear desde el interior del inmueble e impedir que nadie pueda forzar la puerta desde afuera.

¿Existe una puerta totalmente segura?

Actualmente no existe una puerta ni un sistema de seguridad 100% efectivo, sin embargo, hay puertas que agregando cerraduras u otros elementos, pueden hacerlas muy seguras casi imbatible para los ladrones.

Aunque hay delincuentes que se modernizan con el tiempo e intentan encontrar las fallas de estas cerraduras y usan técnicas de profesionales, normalmente deciden por huir, antes de ser atrapados tratado de entrar a cualquier lugar.

En cualquiera de los casos, si quieres estar un poco más seguro en tu hogar contratar un sistema de vigilancia privada, será una buena opción para ahuyentar a los delincuentes.