Puertas para interiores y exteriores

Las puertas son el límite de tu espacio, en el caso de las puertas de la entrada principal representan una barrera que impide o permite el acceso a tu hogar o empresa.

Pero también en la parte interna del inmueble existe una serie de espacios o áreas que requieren de privacidad, por lo que las puertas también son un elemento de importancia, aunque su nivel de seguridad suele ser menor que el de la puerta principal.

En caso de que consideres que es momento de reemplazar una puerta, te invito a conocer algunas de las puertas más solicitadas por los clientes, y es seguro que entre estas opciones encontrarás la que necesitas.

Tipos de puertas para interiores

Como sabes, en el mercado existen mucha variedad de puertas, elaboradas en diferentes materiales, colores, modelos, tamaños, porque la idea del fabricante es que encuentres la puerta ideal para el espacio que la necesites. Algunas las conocerás a continuación.

Abatibles. Son las más populares, sólo necesitas considerar el espacio disponible. Son ideales para habitaciones grandes, salones. Tienen una variedad que son las puertas de doble hoja.

Correderas. Es una alternativa que permite ganar espacio al abrir y cerrar. Pueden ser empotradas, aunque estas requieren la realización de obras. También están las sobrepuestas, las cuales pueden ser instaladas por el cerrajero con el uso de una guía superpuesta a la pared.

Plegable. Es otro tipo de puerta que permite ganar espacio, y consiste en que la puerta se pliega como un acordeón al momento de abrir, y se despliega para cerrar.

Pivotantes. Es una puerta que gira sobre un eje vertical utilizando pernos giratorios, es un tipo de puertas que pueden emplear hojas de gran dimensión.

Macizas. Son puertas robustas y con una gran capacidad aislante, tanto térmico como acústico.

Puertas venecianas. Utilizadas en balcones, terrazas, baños, ellas permiten la ventilación del ambiente interno.

Tipos de puertas de entradas

A diferencia de las puertas de interiores, las que el cerrajero profesional recomienda para instalar en la entrada principal de la vivienda deben ser robustas, seguras y de buena calidad, ya que cumplirán la función de proteger el inmueble. Las más reconocidas son si siguientes.

Acorazadas. Son las más seguras y costosas del mercado, ellas están elaboradas en acero y cubiertas con una chapa de madera, lo que las hace muy resistentes y generan gran confianza.

Blindada. Contienen dos chapas de acero en su parte interna.

Madera maciza. Como su nombre lo indica, están elaboradas en madera sólida y están indicadas para casas de estilo rústico, requieren de mucho cuidado.

Elementos que componen una puerta de entrada principal

Es recomendable que las puertas de la entrada principal dispongan los siguientes elementos.

Bisagras. Piezas que unen la hoja de la puerta con el marco, es lo que permite su movilidad.

Bocallave. Se fija a la parte exterior de la puerta, y en su interior se coloca en bombillo.

Bombín o cilindro. Es una pieza metálica que se coloca dentro del bocallave, y es donde se introduce la llave.

Cerradura. Es el mecanismo que se coloca en la puerta para impedir la apertura de la misma a personas no autorizadas.

Manilla o manivela. Elemento que se usa para abrir la puerta.

Manillón- tirador o asa. Pieza de metal que se coloca en el exterior de las puertas para tirar de ellas y poder cerrarlas.