¿Porque una ventana debe estar segura?

¿Porque una ventana debe estar segura?

P122364Las ventanas y las puertas son los accesos favoritos de los ladrones para entrar a las propiedades. La mayoría se esfuerza por obtener cerraduras de alta calidad en sus puertas, pero se descuidan las ventanas. A menos que las ventanas posean rejas, estas deben tener cerrojos que eviten que los intrusos las desencajen y entren.

Una ventana es importante porque es el medio de ventilación al lugar y cuando son olvidadas, sus correderas se vuelven un trabajo duro para desplazarlas cuando realmente se necesitan. Algunas vidas se han perdido por no poder usar ventanas para reparar sobre todo en casos de incendios.

Al igual que cualquier otra parte dela casa estas también deben recibir mantenimientos así estén muy altas y sirvan como nido de las aves. Las ventanas que están más accesibles deben ser protegidas para que los niños no puedan quitar los seguros sin supervisión de un adulto, por ello existen diversas justificaciones de porque las ventanas deben ser seguras.

Alternativa de entrada de ladrones

Los expertos en seguridad y los cerrajeros profesionales de https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-sarria.html, aseguran que la primera opción de los ladrones es atacar el cilindro de las puertas para intentar entrar. Pero de considerarlas difícil de desarticular tantean las ventanas para ver si se encuentran sin seguridad. Para abrir una ventana solo necesita un destornillador y algo de habilidad para desencajarla de sus rieles.

A pesar que las ventanas sean de pequeñas dimensiones pueden ser un peligro para la seguridad del lugar, los ladrones pueden tener una visión del interior para introducir varillas o cualquier instrumento para lograr abrir la puerta desde el interior. Algunas maleantes aprovechan su contextura delgada para colarse por cualquier orificio y las ventanas pequeñas pueden serlo.

Como salida de emergencia

La ventana es una medida de protección si la puerta principal está impedida para ser abierta. Los servicios de cerrajería para aperturas de urgencias, están allí para cubrir estos problemas, pero hay casos en los que le tiempo apremia y se deben tomar acciones para salir si no se puede por el acceso principal.

Una ventana que no rueda bien, que está atascada o que sus cerraduras están oxidadas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, si no abren rápidamente. De esta misma forma los candados suelen oxidarse y representan un riesgo enorme para la integridad de los bienes y sobre todo para las personas.

Posibles Accidentes con niños

Los fabricantes de cerrajería, crean cerrojos para ventanas en diferentes materiales pensando tanto en la intrusión como en los accidentes con los niños. Los niños pueden tomar bancos o muebles para llegar hasta las ventanas abiertas y si no tienen rejas las consecuencias podrían ser fatales, o a la menos pueden resultar un momento de gran angustia para los adultos que observan.

Por la apariencia de las ventanas no se deben preocupara, porque al igual que las cerraduras los cerrojos se presentan en colores iguales que los de las ventanas y algunos modelos son fabricados en plásticos y madera según sean las necesidades.