Métodos de robos que causan dolores de cabeza

Métodos de robos que causan dolores de cabeza

recreacion robo en vivienda oviedo 06 12 13 foto alex piña

Lamentablemente, el índice de viviendas que han sido forzadas como objeto de robo y hurto, sigue aumentando en los últimos tiempos; Según las declaraciones del las autoridades de algunas ciudades y de los cerrajeros olesa de monserrat, coinciden que uno de los factores que afecta, es que son muy frágiles los sistemas de cierre que muchas viviendas poseen en sus puertas y ventanas, siendo cerraduras antiguas o de mecanismos simples, que constituyen un elemento de fácil manejo por parte de delincuentes.

Hoy en día son muchos los métodos y las técnicas que se usan para entrar de manera ilegal a un establecimiento residencial. Hay un bombardeo de información, en donde destacan el método de ganzuado y el método de bumping, aunque existen una cantidad de nombre de procedimientos para lograr un robo, algunos de los que he escuchado son: la técnica de Safecracking, el método del escalo, la técnica de impresioning, el uso de Magic Key, entre otros, aunque estos son los más conocidos.

Como dije anteriormente el método del bumping no es el único método que existe para violentar una cerradura, pero sin duda es el más sencillo y rápido, ya que con solo contar con 30 segundos se cumple el objetivo.

En este procedimiento entra en juego un indispensable elemento, y es el uso de una llave llamada Bump, la cual posee un diseño donde sus muescas llegan a la parte más baja donde se encuentran los pistones de la cerradura. Luego de introducirla, aplican un pequeño golpe con un martillo o un destornillador que logra separar los pistones y desbloquear el sistema de cierre para liberar la puerta.

A pesar que originalmente se creó el Bumping, por cerrajeros o conocedores de la materia, con fines permitidos para abrir una cerradura, por alguna razón de urgencia, por el extravío o perdida de las llaves, porque se quedaron dentro de la habitación u otro caso particular, hoy en día es uno de los métodos más frecuentes para entrar ilegalmente a una casa. En internet se encuentran vínculos a páginas, que detallan todo el proceso muy bien, haciendo más vulnerables las viviendas que poseen cilindros sencillos.

Dentro de las afirmaciones que encontré, es que la aplicación bien ejecutada de este método no deja ni huellas ni rastros del delincuente, incluso no daña el mecanismo de la cerradura de realizarlo adecuadamente. En el mercado existen una gran variedad de marcas de fabricantes que se han dado a la tarea de hacer que sus cilindros o cerraduras sean más resistentes a este tipo de ataques, ofreciendo productos, con mejores materiales e innovadoras diseños.

Si es tu caso, que posees cerraduras antiguas o muy sencillas, como consejo te recomiendo que busques nuevas opciones de protección para tus puertas, quizás el tipo de cerradura te permita la instalación de cilindros anti-bumping, escudos protectores, o cualquier otro elemento que aumente la seguridad de tu hogar; no seas una más de esas desafortunadas familias que seres inescrupulosos han dejado sin sus pertenencias; Además de que puedes perder lo material, es tu vida y la vida de tus seres queridos la que está en juego.