Maneras de evitar ser una víctima más de robo de vehículos

Esta noticia no es muy alentadora, pero cada día los ladrones hacen de las suyas arrebatándole a los dueños de los vehículos algunos objetos de valor de su coche, e incluso le roban el coche como tal, dicen que no existe un método infalible contra los robos, pero al menos vale la pena intentarlo.

 

Beneficios de tener un coche hoy día

 

Ser propietario de un coche, trae grandes beneficios hoy en día, entre ellos se encuentra la comodidad de trasladarse en su propio coche, decirle adiós a los viajes en tren, metro, o gastar mucho dinero en taxi.

 

El transporte público puede ser muy bueno, sin embargo, siempre hay limitaciones en cuanto a horarios y rutas, al tener su coche hoy en día, podrá llegar a donde guste o necesite sin la necesidad de coordinar las diferentes rutas de transporte público.

 

Otra razón para tener su propio coche, es la independencia que trae consigo, ya no necesita esperar que un amigo con coche pueda llevarlo a algún lado que necesite

 

Los coches y cómo los ladrones violentan sus cerraduras

 

El coche hoy en día, más que un simple objeto que denota estatus económico, es una herramienta muy útil para sus propietarios, y es que cumple una función de mecanismo de traslado.

 

Sin embargo, aunque sea un medio de transporte, los propietarios le instalan algunos accesorios para hacer los viajes más agradables, como reproductor de música, reproductor de DVD, además de que por comodidad suelen dejar objetos de uso diario, como teléfonos móviles, laptops, por mencionar algunos.

 

Es por esta razón que los ladrones abren los coches, para obtener estos objetos. Y es que abrir las puertas de un coche no es tan complicado cuando los ladrones tienen las herramientas y la habilidad necesarias.

 

Dependiendo del tipo de coche, sólo necesitan un gancho de ropa de alambre, un objeto que funcione como cuña inflable, e incluso uno cordones de zapatos.

 

Lamentablemente, como en las viviendas, no existe un método completamente infalible a los ladrones, sin embargo, bien vale la pena consultar a un cerrajero en Gracia profesional, quien pueda sugerir una serie de mejoras con la finalidad de que los ladrones consideren que abrirlo requiere mucho tiempo, y eso es algo con lo que ellos no disponen.

 

Cómo mejorar la seguridad de su coche

 

Los coches traen su propio sistema de seguridad desde el momento de su fabricación, este sistema puede ser considerado muy bueno, sin embargo muchas veces para los ladrones no hay límites.

 

Lo que puede hacer el propietario de un coche, es acudir con un cerrajero profesional, y este, una vez que revise su coche, le podrá hacer una serie de sugerencias, algunas de ellas son:

 

Sistema centralizado: Con este sistema es posible bloquear todas las puertas del coche pulsando un solo botón.

Sistema con corte de alimentación: Este sistema impedirá que puedan robarse el vehículo, así la pérdida no será total, y es que aunque logren entrar al coche y encenderlo, si no pulsan un determinado botón, el suministro de energía se suspenderá.

Accesorios de seguridad: En el mercado existe una serie se accesorios que pueden ser utilizados para asegurar su coche: diferentes tipos de alarmas, tranca palancas, entre otros.