Las cerraduras electromagnéticas como opción

Siempre estamos en la búsqueda de aportar mayor seguridad a nuestras propiedades, porque la delincuencia cada día se incrementa. Es por esta razón que encontrarás tantos modelos de cerraduras en el mercado.

Sin embargo, para tu tranquilidad necesitas encontrar la mejor opción para ofrecer seguridad, protección y la confianza para dormir con tranquilidad, y una de las mejores alternativas es el uso de las cerraduras electromagnéticas.

Este tipo de cerraduras se emplean en lugares que manejan áreas restringidas o que son de alto tránsito, por eso las podrás apreciar en puertas principales de edificio, pero cada día las encontrarás con mayor frecuencia en algunas residencias.

¿Qué es una cerradura electromagnética?

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de cerraduras, pero ésta tiene un mecanismo diferente, en especial porque funciona por atracción magnética.

La cerradura electromagnética se compone de dos partes, está el electroimán que se instala en el marco, y una placa metálica que va en la puerta, es la que despierta la atracción del electroimán.

Cuando el cerrajero acude para hacer su instalación, éste debe llevar herramientas para realizar trabajos de electricidad, como manipular los cables, la pieza de lámina y el electro-imán.

Los electroimanes que componen este tipo de cerraduras tienen un alto poder de atracción, debido a la alta densidad de flujo creada por el campo magnético de la bobina dentro del dispositivo.

Esta cerradura es muy confiable, después que la puerta se cierra impide la apertura de la puerta porque se crea una corriente eléctrica, que se puede interrumpir para abrir la puerta, el electroimán deja de funcionar y el campo magnético desaparece y la puerta se libera.

Es un dispositivo perfecto, se le pueden añadir otros elementos de alta seguridad, como el de huella digital, reconocimiento de pupila.

Conoce sus ventajas

Como cualquier otro dispositivo, la cerradura electromagnética tiene sus ventajas, y una de las que el cerrajero hace mayor énfasis es el elevado nivel de seguridad que ofrece y la comodidad al no requerir el uso de las llaves.

Respecto a su funcionamiento, este puede ser eléctrico, con el uso de baterías o una fuente de energía alterna. También pueden ser instaladas en cualquier puerta, y su mantenimiento es muy sencillo.

Cuando se colocan en puertas batientes la cerradura magnética se instala al borde de la cerradura de la puerta, en el caso de las puertas deslizantes el cierre magnético se coloca en la base de bloqueo del marco de la puerta.

Si lo deseas, puedes elegir modelos que requieran un código numérico, el cual podrás cambiar cuando quieras. Para mayor seguridad, dispone de un sistema alternativo conocido como Fail Secure, en casos de corte de suministro eléctrico, se sella la puerta.

Son cerraduras muy seguras, tienen gran resistencia a golpes, y con la implementación de dispositivos, es posible abrir la puerta desde el móvil, incluso hay modelos que pueden ser adaptados a un interruptor para tener control de acceso.

Desventajas a considerar

Las cerraduras electromagnéticas pertenecen al grupo de las cerraduras más seguras que existen en el mercado, sin embargo este fabuloso dispositivo tiene algunos puntos en contra.

  1. Son cerraduras muy costosas, esto debido al amplio nivel de seguridad que ofrecen.
  2. Algunos modelos se pueden desbloquear por la falta de electricidad, por lo que requiere una fuente de energía adicional para poder asegurar que va a responder por el buen funcionamiento.