Ingenios de la Seguridad

Ingenios de la Seguridad

Si algo queda claro es que somos muy creativos para generar soluciones o estrategias en nuestras defensivas contra los ladrones, y que estos habilidosos delincuentes son realmente ingeniosos para lanzar ofensivas una y otra vez.

Es decir se crean cerraduras se hayan técnicas para abrirlas, se vuelven a pensar en nuevas cerraduras y se les suma sensores. Los ladrones usan otros medios de entrada a la propiedad privada y se crean los sistemas de alarmas, así se lleva la vida de los ladrones y los cerrajeros o especialista en seguridad física.

Los ladrones siempre pensaran y encontraran una manera de entrar a cualquier lugar o abrir algún mueble si sienten el deseo de querer ese valor, así se ponga su vida en riesgo. Esto es algo que no debemos olvidar, para ajustar nuestras medidas de seguridad. Los delincuentes son personas inteligentes y generalmente impulsivas, este impulso hace que se atrevan a intentar entrar y a hallar formas de hacerlo.

Los cerrajeros Mataró profesionales no pueden ser menos proactivos que ellos, teniendo que sugerir y crear nuevas formas de resistir ataques de los intrusos pero de manera ingeniosa. Mientras mas creativa sea la solución mas tiempo de resistencia se puede disponer frente a un acceso. Mientras averigua como funciona algún sistema o desmantela una nueva cerrajería, se tiene tiempo para reaccionar.

Cerraduras con sensores

en cuanto se detecto que los ladrones, por mas resistentes que fueran las cerraduras modernas, igual conseguían abrirlas en un poco mas de tiempo y esfuerzo, se hallo creativamente la manera de unificar un sistema mecánico con el electrónico que permitiera avisar si se tratase de un posible ataques.

Las alarmas siempre han sido sistemas disuasorios, que desde sus creación aun siguen siendo un buen aliado de los sistemas de seguridad.  Anteriormente estos sensores estaban en cámaras o puntos de detección por todo el espacio asegurado. Pero hace algún tiempo, se adiciono a las cerraduras para que a la mínima vibración inusual o desconexión de cerraduras, se genere sirenas o avisos en busca de protección inmediata.

Generadores de humo

Otra gran invención para disuadir a los ladrones, que me resulta inusual pero muy ingeniosa, es la instalación de generadores de humo. Una vez detectada la intrusión, uno o dos generadores (dependiendo de la amplitud del lugar), calientan cierto liquido que al evaporarse se convierte en una densa niebla que disminuye la visibilidad del ladrón.

El uso de este generador de niebla, es algo con que un ladrón ocasional no espera, mientras no se haga popular, los ladrones podrían ser capturados por su incapacidad para moverse o salir del sitio. Existen instrumentos para sobreponerse al humo pero aun muy desconocidos, es propicio comenzar a usar una alternativa adicional  para proteger nuestros bienes.

Automatización del espacio

Tener el lugar automatiza siempre hace que la detección de intrusos sea mucho mas eficientes. Automatizar un espacio, tiene muchos dispositivos en cuales apoyarse. Actualmente se puede detectar puertas abiertas, cuantas personas y cuando una persona pasa por un acceso, si se enciende una luz, si se cruza la penumbra. Es cuestión de conseguir el profesional adecuado para que muestre las opciones mas eficientes de seguridad.