Cuando mas rápido te roban

Cuando mas rápido te roban

recreacion robo en vivienda  oviedo 06 12 13 foto alex piña

Hoy los cerrajeros https://cerrajeroelraval.es/, quieren poner sobre la mesa algunas de las causas de porque roban a un grupo de personas y a otras no tanto. Tal como una película de terror, los delincuentes convertirán en victimas aquellos que perciben como débiles, eso eres tu para ellos, una presa.

¿Te asombra tal afirmación?, pues comienza a verte mas fuerte, a los ojos de los ladrones. Obviamente los signos de debilidad no es tu condición física precisamente, sino tus defensas con el exterior.

Luego de que me robaran y que no dejaran ningún signo de violencia ni en puertas ni ventanas, recurrí a la asesoría de cerrajeros para buscar razones por la que el nivel de seguridad de mi propiedad fue quebrantado. Estos perspicaces profesionales me despertaron de la pesadilla de ser un ignorante en materia de cerrajería.

Aunque no te des cuenta otras personas te observan, ¡No caigas en paranoia! Es normal que otras personas noten tu presencia y tu no te enteres ni que existen a lo largo de tu vida. Pero nunca hay que exhibirte tanto que pongas en riesgo tu vida. Mientras mas ocultos quieras estar mas llamar la atención.

Cerradura sin seguro

Los profesionales insisten en que las puertas se crearon para cerrarse y las cerraduras para asegurarlas. ¿Que sentido tiene que tengas de las mejores cerraduras del mercado pero no la uses como deberías?

Hay ladrones ocasionales por todos lados, que pueden verte salir y aunque no te tenían pensado robar no dejaran de intentar ganzuar o intentar entrar por una ventana mal cerrada si es necesario, ¡ y tu sin enterarte!

Recuerda que te enteras cuando te robas o cuando dejan alguna huella en la cerrajería o en la ventana como intento de robo, alguna alarma se activa o vez el video de vigilancia a alguien que frustra el robo. Pero muy rara vez percibes cuando tus barreras no fallan, cuando son mas fuertes tus barreras que los ladrones.

Distracción del entorno

Es mas fácil que un ladrón ataque cuando estas distraído. Pararte en la puerta de la casa a saludar a los vecinos puede ser una distracción peligrosa. Salir por inercia abrirle a un extraño sin verificar quien es, es uno de los mayores riesgos.

Que los robos no sean frecuentes en tu barrio, o que no te hayas enterado que muy distinto, pueden ponerte en desventaja, porque si alguien acecha tu propiedad te tomara por sorpresa. Los ladrones pueden atacarte en cualquier lugar. Intenta no distraerte cuando vayas hablando hasta la tienda, los arrebatones son mas frecuentes de lo que parece.

Llaves escondidas

Ya no es seguro, dejar una llave guardada en el matero, sobre el marco de la puerta o debajo de una piedra, estas son técnicas que se las conoce el mundo entero. Los expertos en seguridad nos exhortan a que nada de llave debajo del alfombrilla de la entrada.

Toma otro tipo de medidas si quieres tener una llave de repuesto de la cual solo estan enterada la familia. Investiga como hacen otras personas para remediar esta necesidad.