Consejos de seguridad que la mujer de hoy debe seguir

Consejos de seguridad que la mujer de hoy debe seguir

hotelllaveCon motivo que este mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, no podíamos dejar de dedicar algunos consejos en virtud de que las mujeres aprendiesen a estar más seguras en este mundo que parece comportarse de manera inclemente con ellas, pensando de alguna manera que se trata del “sexo débil”.

Sí, es cierto que las mujeres no poseen la fortaleza de un hombre, pero cuentan con un sinnúmero de virtudes que compensan de alguna manera su debilidad física (aunque no podemos decir lo mismo de aquellas que practican crossfit o fisicoculturismo).

A continuación te ofrecemos estos consejos, que seguramente serán de mucho beneficio para que te cuides de los excesos que se puedan cernir contra ti. ¡Y demuestra de qué estás hecha!

Consejos para la mujer

1. Evita salir a solas de noche, y si requieres hacerlo con urgencia es fundamental que busques la compañía de un familiar masculino o de tu pareja, sea que vayas caminando al lugar de destino o en tu coche.

2. Si a lo lejos divisas que se acercan ladrones a robarte, y cerca de ti existe un sitio donde puedas refugiarte, hazlo sin miramientos. Ahora bien, si ves que es demasiado tarde y los ladrones te abordan, no luches si no sabes hacerlo y mucho menos te resistas al robo.

3. Toma clases de defensa personal. Encontrarás un grupo de mujeres que se forman en la defensa igual que tú, a la vez que llegas a conocer los puntos débiles de las posibles personas que te amenazan. No se potencia únicamente la fuerza sino la astucia.

4. Si no te identificas con el fisicoculturismo, eso es totalmente respetable. Busca métodos alternos para incrementar tu fuerza de manera sana, o puedes elegir practicar crossfit, que es una disciplina que se ha puesto muy de moda últimamente.

5. A veces no es de los robos de los que debemos cuidarnos, sino de las violaciones. Si no sabes defenderte, lo mejor que puedes hacer es no resistir al violador, lo que lo hace abandonar su empresa en la mayoría de los casos.

6. El empoderamiento femenino es una de las frases que mayor utilización ha tenido en la década. Realiza cursos que te capaciten de forma intelectual, o fórmate en tareas relacionadas con servicios generales, como plomería o electricidad en caso de que no tengas la disponibilidad de contactar a estos profesionales.

7. Existen muchas mujeres que viven solas, por lo que se les recomienda que instalen dispositivos de seguridad en la casa y el coche, para eso contrata los servicios de los cerrajeros Terrassa, ya que los malhechores siempre suelen atacar a lo que en apariencia es más débil.

8. Si eres de las mujeres que habitan en pisos de zonas residenciales, apóyate en los ejemplares masculinos y anota sus datos para casos de emergencia. Es vital que tengas buena relación con el vigilante, conserje o los propios vecinos que te pueden ayudar en estas circunstancias.

9. Sabemos que el smartphone se ha vuelto un aliado incondicional para ti, y por ello es importante que toda la información relevante la anotes en una agenda física, o la alojes en la nube del sistema operativo de tu teléfono. Lo último aplica especialmente para esas fotos de las que no te quieres deshacer.