Cómo escoger un buen sistema de alarma para nuestra casa

Cómo escoger un buen sistema de alarma para nuestra casa

alarmas-para-casaCuando nos vamos de nuestra casa la estamos dejando sola, a merced de cualquier persona que tenga mala intención y que quiera hurgar a ver qué puede conseguir, buscando objetos de valor que con tanto esfuerzo uno ha podido reunir. Es por esto que no podemos irnos sin antes dejar ciertas medidas de protección ante cualquier persona que quiera entrar de manera forzosa.

Este tipo de medidas pueden ser dispositivos de protección que mantengan alejados a los demás o también pueden ser sistemas de alarma, ya que son más completos y tienen mayor cobertura. Estos tendrán diferentes especificaciones según la empresa que los brinde, por eso tenemos que primero realizar una investigación. ¿Qué tipo de servicio ofrecen? ¿Qué tan famosa es la compañía? ¿Conoces a alguien que también haya contratado el servicio? ¿Es reciente o ya tiene años en el mercado? ¿Qué servicios prestan además de la seguridad? Es cuestión de saber completamente lo que se está ofreciendo. También podemos llamar a un cerrajero profesional que nos brinde su opinión personal.

Además de esta investigación que debemos realizar también hay que tomar en consideración si el producto que ofrecen es nuevo en el mercado ya que la tecnología evoluciona de una forma muy rápida, así que mientras ofrezcan un sistema moderno y novedoso, mejor. No queremos estar con un sistema desactualizado que cualquiera pueda violentar.

Como empresa que ofrece servicio esta también debería tener un centro de monitoreo donde estén atentos las 24/7 de las emergencias que se puedan presentar. Estas además deben tener una línea terrestre con la que uno se pueda comunicar en caso de algún imprevisto. Si esta es una empresa nacional, también podemos buscar si existen centros de apoyo en regiones que no son la nuestra, o si nosotros vivimos en una muy alejada, para estar siempre tranquilos de que la protección estará allí.

Así como es la calidad, también está la cantidad. Tenemos que ver qué cantidad de seguridad ofrece el servicio para por lo menos tener una central en nuestro propio hogar. Mínimo deberíamos tener una sirena, detectores de movimiento, un panel de control, un panel numérico para controlar la alarma, cámaras de vigilancia que se puedan visualizar en un monitor de fácil acceso y un botón de pánico al que podamos acceder y que nos permita la comunicación con la empresa de seguridad.

Además de este tipo de aparatos tecnológicos también tenemos que equipar nuestra casa en contra de accidentes que puedan ocurrir. Es necesario tener sistemas anti-incendios, detectores de humo, fuego e inundación. Nunca está de más tener extintores a mano para poder apagar las llamas.

Una parte muy importante es que este sistema no sea muy complicado. Tanto como los adultos del hogar, los más jóvenes y los más viejos tienen que saber el cómo activar y desactivarlo así que es práctico que se adapte a todos, no solamente a los más grandes. Además de que la protección se mantenga cuando ocurra un corto de corriente y que no se vaya a perder cuando no haya electricidad. Siempre se necesitan baterías de apoyo.