Cómo abrir candados sin tener la llave

Esto generalmente es una situación que es para mucha cuesta arriba para resolver, si embargo existen soluciones diversas, una es la de disponer del dinero para contratar el servicio de un cerrajero profesional, el cual podrá abrirla con sus pinzas especiales o simplemente hacer una replica de la llave que abre el candado, para ello tomará la impresión de la llave la cual se encuentra en el orificio del candado y listo puedes abrirlo fácilmente.

Sugerencias de lo que debes hacer para abrir un candado sin llave

Métodos sin romperlo, aquellos en los que forzamos el candado, pero manteniéndolo intacto. Es decir, en cierto modo “engañamos” al candado para hacer que se abra, pero sin utilizar el método originalmente dispuesto para ello, ya sea introducir la llave original del mismo o su combinación en caso de conocerla.

Si queremos abrir un candado del cual hemos perdido la llave, casi irremediablemente tenemos que irnos a un método de ganzúa, ya sea profesional o casera mediante clips. En ambos casos necesitaremos tener cierta habilidad y tacto con las manos, y en el caso de los clips necesitaremos además que el candado sea de gama baja.

Para lograr abrir el candado debes introducir la ganzúa hasta llegar al perno y luego halarla hacia ti hasta lograr desplazarlo y abrirlo.

Métodos destructivos, es decir, métodos de abrir un candado pero que suponen su rotura total o parcial y por tanto seguramente su cese de funcionalidad.

Como es obvio, recomendamos primero recurrir a los métodos sin romperlo con los que conseguiremos abrir nuestro candado, pero poder seguir utilizándolo más a menudo. En el caso de los candados de combinación, además, puede servir para recordarnos cuál era la combinación correcta para su apertura.

Consideraciones para no tener que pasar por estos inconvenientes.

Para evitar perder las llaves te recomiendo tener siempre los duplicados de las llaves en un lugar exequible y seguro, poco conocido par las demás personas, las llaves de los candados mas importantes puedes cargarla como amuleto en las cadenas y pulseras de tal manera que siempre puedas disponer de ellas en cualquier momento.

Practica en tus ratos libres a abrir candados con ganzúas o clips esto seguro te podrá ser útil en algún momento de tu vida y ahorrarte un dolor de cabeza y evitar tener que acudir al cerrajero para poder resolver el problema, también te ayuda a ahorrar tiempo. Esta práctica ayuda a desarrollar y mejorar ala motricidad fina, la atención y la paciencia, es un buen ejercicio para lograr constancia. Si quieres practicar la apertura de candados, con ganzúa o los clips te recomendamos un juego de candados transparentes para  poder mejorar tus habilidades ya que se ve el interior de él.

Y por último si no tienes la paciencia necesaria solamente debes aplicar el método destructivo para lograr abrir el candado y abrir la pueta, cofre o el contenedor que sea para que puedas entrar o sacar de el los objetos requeridos.