Cerraduras multipunto

Dentro del amplio mundo de la cerrajería y todas las herramientas que se encuentran en este podemos encontrar diversos tipos que dependiendo de nuestras necesidades, se pueden adaptar o no a estas. Para conseguir aquella que se adapte a aquello que visualizamos debemos  definir  el trabajo que deseemos llevar a cabo y las características del mismo.

Existen diversos tipos de cerraduras, así como también su forma de trabajar y niveles de seguridad lo que hace un poco difícil decidirte por un modelo el cual escoger, pero a continuación te hablaremos de las cerraduras multipunto, una buena opción de mucha seguridad para tu hogar.

¿De qué se tratan?

Primero que nada debemos explicar de que se tratan estas cerraduras, las cuales, en la actualidad son consideradas de los modelos más competentes, así lo afirman los cerrajeros Alhaurín el Grande. Las cerraduras multipunto son aquellas que, como su nombre nos puede indicar, posee un mecanismo que al accionarse al introducir la llave responde en distintas ubicaciones de la puerta, o de su marco.

Aunque su diseño sea algo complicado, su funcionamiento es completamente fácil, ya al estar integrado a la puerta esta se acciona en el cerrojo principal el cual se encuentra en el lugar donde se coloca la llave, los otros cerrojos repartidos a lo largo de la puerta responderán a tal acción de igual forma y de esta manera asegurar toda la extensión de la puerta, es decir, estos puntos funcionan como si nuestra puerta poseyera varias cerraduras pero con la diferencia de que cada uno de estos se controlan por medio de un solo mecanismo.

Características más llamativas

Las cerraduras multipuntos son cerradura que gracias a su diseño nos ofrecen características muy buenas para nuestra seguridad.

Primero nos encontramos su mayor atractivos que son sus múltiples puntos que dependiendo del diseño o modelo poseerá de 3 a  5. Estos puntos aunque trabajen gracias al mismo mecanismo son independientes, es decir en caso de que si uno de los cerrojos se ve forzado, los otros seguirán asegurando la puerta y al estar ocultos dentro de la puerta los hace algo difíciles de hallar  en caso de que se presente un robo.

Son muy resistentes a diversas herramientas usadas por los ladrones al momento de querer forzar la cerradura, como pueden ser tarjetas u objetos similares. Este es uno de los métodos más utilizados para robar nuestros hogares.

Brindan un soporte extra al marco de la puerta el cual no se inmuta con el forcejeo o con el uso de herramientas como palancas, con la inclusión de ganchos anti palanca que fijan la puerta de una forma que brinde más seguridad y soporte de la misma.

Una cerradura para tener en cuenta

Si piensas escoger una cerradura para las puertas de tu hogar o estas considerando cambiar las que ya posees, estas cerraduras nos garantizan un nivel de seguridad bastante elevado gracias a su mecanismo que garantizan que la puerta se mantendrá cerrada y si resistirá a diversos métodos de forcejeo e intentos de robo. Su mecanismo casi invisible permite vacilar a aquellos que intenten violar la seguridad de la misma.

De esta forma proteger nuestra seguridad y la de aquellos a quienes amemos así como nuestras valiosas pertenencias. ¿Estás considerando conseguir una ya?