Ataque con taladros

Ataque con taladros

Una de las maneras que tienen los ladrones, para desarticular una cerradura es el uso de herramientas manuales y eléctricas, pero esto es factible cuando el entorno se presta para hacer ruido porque no tienen vecinos cercano o porque la propiedad permanece mucho tiempo sola.

 

Una vez que se dio a conocer esta técnica agresiva contra cerraduras, se han fabricado elementos de seguridad que protejan a los cilindros para que no sean arrancados o penetrados por taladros. Pero en el mercado existen cerraduras que impiden o dificultan el uso de estas herramientas para aperturas ilegales.

 

Los cerrajeros en eixample pueden reforzar las cerraduras con elementos independientes como escudos protectores, o sugerir algún cambio en la cerrajería si definitivamente esta no representa un nivel adecuado para la seguridad de una vivienda o de un establecimiento comercial.

 

Herramientas necesarias

 

La pregunta mas frecuente que nos hacemos como hacer nuestra casa mas segura. Que sea segura es una condición sencilla si analizamos como un todo. La seguridad de cualquier inmueble, no solo es responsabilidad de la cerrajería, aunque esta tiene un gran porcentaje de esta.

 

Una casa segura, debe tener:

  • una cerradura de alta seguridad
  • puertas en perfectas condiciones y estables
  • sistema de rejas adecuado en ventanas y puertas
  • cerramientos en adyacencias de la propiedad
  • iluminación externa
  • limpieza externa de arbustos y basuras
  • numero de contacto de oficiales de seguridad

 

Existen detalles en nuestro entorno que facilitan que los delincuentes entren sin mucho esfuerzo. Cuando la entrada principal esta cubierta por otras puertas, arboles o es una estructura cerrada, es necesario colocar otros ojos que vigilen cuando no estamos, como cámaras de vigilancia o sensores que perciban ataques o vibraciones inusuales.

 

Son justamente estos fachadas las que son provechosas para que los ladrones trasladen herramientas mas grandes como taladros para desarticular la cerradura. Entonces se justifican el uso de cerraduras anti taladro, ya que el espacio no puede mejorar la debilidad del diseño del espacio, se aplican medidas de seguridad opcionales.

 

Cerraduras anti taladros

 

Cuando un ladrón aplica métodos mas sencillos como las ganzúas o el bumping, la cerradura no necesariamente queda dañada, aunque hay personas que como medida preventiva las sustituyen definitivamente. Pero cuando los ladrones usan taladros, obviamente la cerradura queda inservible, y la inversión de nueva cerrajería es inminente.

 

Se introduce un taladro en el cilindro de la cerradura y automáticamente la cerradura abre. Se pueden aprovechar algún ruido natural del ambiente. Quizás fuegos artificiales por alguna fiesta del pueblo, fiestas en los vecinos, lo que se necesita es menos de un minuto y la puerta abrirá como arte de magia.

 

Es necesario adquirir cerraduras anti taladros y contratar los servicios de cerrajeros profesionales para que la instalen, garantizando una seguridad mayor a través del producto.

 

Métodos menos agresivos

 

Cuando una cerradura es mas antiguas los métodos de apertura son menos agresivos que aquellas que suponen mas exigencia para abrirlas. Pero para decidirse por abrir una puerta con métodos mas ruidosos, la estructura debe contar con otras medidas de seguridad internas.

 

En la actualidad los cerrajeros, nos traen cerraduras mas tecnológicas que logran que los ladrones ocasionales desistan de querer entrar al menos por medio de los ataques a las cerraduras.